La secretaria de Energía, Georgina Kessel, advirtió que el monto de los subsidios a los energéticos va a depender del movimiento en los precios internacionales, pues si estos siguen presentando ajustes, como ocurre en las últimas semanas, la tendencia cambiará de manera importante.
Al inaugurar el Simposium Latinoamericano de Energía 2008, la funcionaria aseguró que existe el compromiso en materia de apoyos a los precios de gasolina y diesel para no afectar de manera desmesurada la economía familiar.
“La política que se ha venido siguiendo hasta este momento se mantendrá en los próximos meses”, afirmó Kessel Martínez, quien se refirió también a la discusión de la reforma energética en las cámaras de Diputados y Senadores.
La funcionaria dijo que lo importante no son las diferencias partidistas, sino encontrar soluciones conjuntas para enfrentar la problemática de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, Jordy Herrera, subsecretario de Políticia Energética de
De hecho, dijo que los subsidios podrían superar los 250,000 millones de pesos previstos para este año. “Pueden ser muchísimo más”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario