El intercambio comercial entre México y Taiwán es a favor del país asiático, debido principalmente a que nuestros empresarios sólo están interesados en comercializar sus productos en el mercado de Estados Unidos.
Lo anterior ha dado como resultado que los hombres de negocios mexicanos desaprovechen oportunidades en países diferentes de EU.
Como muestra un botón: sólo una empresa mexicana se encuentra establecida en Taiwán, mientras que en nuestro territorio hay 186 de esa nacionalidad, principalmente en el norte; tal es el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Baja California.
Jaime H. J. Chen, director general de la oficina económica y cultural de Taipei, adelantó que el gobierno de Taiwán está en pláticas con México para suscribir un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI).
Señaló que es fundamental que los empresarios taiwaneses que pretenden incursionar en México cuenten con certeza en sus inversiones.
Además, con el APPRI se puede proteger a "nuestros inversionistas".
Ventaja
Por su parte, Han-Sun Chien, presidente de
En ese sentido, Jaime Chen indicó que México es relevante porque tiene una posición geográfica importante entre el norte y el sur de América.
Taiwán se erigió en 2007 en el noveno socio comercial de México, así como su séptimo proveedor.
El comercio bilateral ascendió a seis mil 170 millones de dólares, es decir que creció 14 por ciento.
Cifras de
No hay comentarios:
Publicar un comentario