Este Fondo, que contará con un total de recursos por 20 millones de pesos anuales, pretende entregar recursos a los sectores textil, vestido, calzado y juguetes a modo de subsidio de carácter temporal, detalló
Con este dinero el Gobierno pretende que la industria pueda enfrentar la competencia ante la próxima eliminación paulatina de las cuotas compensatorias de productos provenientes de China, que arranca en octubre.
Las industrias mexicanas han registrado caídas importantes en sus exportaciones, además de observarse una menor participación en el mercado de EU.
Los beneficiarios, personas físicas y morales con actividad empresarial, podrán acceder a estos fondos por medio de proyectos de innovación y desarrollo.
También podrán hacerlo a través de la mejora de sus sistemas de gestión, proveeduría y comercialización, estipulan las reglas del acuerdo.
De acuerdo con
El Fondo otorgará apoyos para la promoción, imagen y posicionamiento de la industria mexicana, productos y marcas en el mercado nacional e internacional hasta por un monto total de cinco millones de pesos.
En tanto, para la implantación y certificación de modelos y normas para los procesos de las empresas, con el fin de mejorar su productividad los apoyos serán hasta por un monto de cuatro millones de pesos.
Los apoyos destinados a la transferencia, explotación y adquisición de tecnología serán por un monto máximo de un millón 500 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario