Guadalajara, 19 de agosto.- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, realizó hoy una gira de trabajo por las ciudades de Dallas y Austin, en Texas, en busca de más proyectos de empleo e inversión.
En un comunicado, el gobierno del estado informó que el propósito es establecer un acercamiento con las principales corporaciones estadunidenses que operan en Jalisco, para agradecer la confianza depositada en la región y buscar nuevas oportunidades de negocios e inversión.
Por la mañana, el mandatario estatal se reunió en Dallas con el presidente de la compañía Perot Systems, Peter Altabef; en el encuentro se informó la intención de abrir nuevas plazas de trabajo para jaliscienses en la planta que la empresa de tecnologías de la información tiene en el estado.
También se planteó la posible vinculación de la compañía con universidades del estado, para ofrecer experiencias de aprendizaje a estudiantes del ramo en sus últimos meses de carrera.
Posteriormente, González Márquez se trasladó a la ciudad de Austin, donde sostuvo una reunión privada con el gobernador de Texas, Rick Perry, en la que se abordó la situación actual de las empresas texanas en Jalisco, y su futuro en la entidad.
El presidente de
González Márquez visitó la empresa Freescale, que también tiene operaciones en Jalisco, y con el presidente de la compañía, Rich Beyer, recorrieron las instalaciones y hablaron de fortalecer los proyectos de la firma electrónica en suelo jalisciense.
El jefe del Ejecutivo estatal se reunió con Michael R. Cannon, presidente general de Operaciones de la compañía Dell, la empresa de sistemas informáticos de mayor aceptación a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario