El presidente del organismo, Jaime Sánchez Mejorada, afirmó que sería un error que en el paquete económico del 2009 no se contemplen cambios fiscales, que incrementen la recaudación de impuestos.
Si bien los impuestos no dan votos, es necesario dejar de lado la parte electoral y considerar que es necesario una nueva reforma fiscal para tener un sistema tributario competitivo, consideró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
En conferencia de prensa, el presidente del IMCP, Jaime Sánchez Mejorada,dijo que sería un error que en el paquete económico del 2009, no se contemplen cambios fiscales que incrementen la recaudación de impuestos.
Explicó que hace falta completar la reforma que se logró en el 2007 con el objetivo de ampliar la base de contribuyentes, que los estados cobren sus propios impuestos, mayor simplificación y revisar el IETU.
Asimismo, proporcionar seguridad jurídica en ausencia del defensor del contribuyente y que haya permanencia en las disposiciones fiscales. También urgió a que se logre la independencia del Servicio de Administración Tributaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario