En su análisis semanal anota que en materia de competitividad es importante eliminar la tramitología, aunque también debe considerarse una amplia gama de factores, entre éstos la seguridad y el Estado de derecho, para generar un entorno en que las empresas puedan fortalecerse y desarrollarse sanamente.
Dice que en esos temas se aprecian rezagos importantes, de tal forma que los inversionistas nacionales y extranjeros están viendo con mayor recelo canalizar sus recursos a nuestro país.
México tiene un potencial significativamente alto, por lo que cualquier esfuerzo para estimularlo "será un cimiento más que soporte un mayor avance de la economía".
En competitividad se han tendido importantes avances, "aunque hasta el momento insuficientes", situación que se corrobora "cada vez que se dan a conocer los resultados de las diversas evaluaciones mundiales, en las que nuestro país ha seguido perdiendo terreno".
De ahí la necesidad de impulsar cambios de forma más ágil, para remontar los rezagos que todavía enfrenta México.
En ese sentido, el CEESP advierte que sin reformas, la inversión, fuente fundamental de desarrollo, permanecerá sin recibir el impulso necesario para mejorar la competitividad.
Hay esfuerzos encomiables de la dependencia (
El viernes, en una reunión con miembros de
No hay comentarios:
Publicar un comentario