El Poder Judicial ha recibido desde el 1 de julio 24 recursos legales contra el Impuesto a Depósitos en Efectivo, sin embargo espera en que aún lleguen más.
A más de un mes de que comenzó a operar el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE), ya se interpusieron los primeros recursos legales en contra del nuevo gravamen.
El Poder Judicial ya recibió 24 juicios de amparo. Si bien esta cantidad es mínima, en comparación a los primeros que se registraron con el impuesto empresarial a tasa única (IETU), no se descarta que conforme pase el tiempo, lleguen más.
Sin embargo, los contribuyentes que estén inconformes con el IDE tienen hasta el 15 de agosto para hacer uso de este derecho legal ante
El IDE entró en vigor el 1 de julio pasado, pero los primeros resultados en cuanto a recaudación se reportarán al cierre de agosto.
Las autoridades fiscales estiman que en el primer mes se podrían recaudar 566.8 millones de pesos y para todo el año, 2,906 millones de pesos.
Sin embargo, este gravamen parece que es más conocido entre la gente, según releva una encuesta que levantó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, entre el tres de julio y el siete de agosto de este año.
El 69.9% de los consultados aseguró que sabe cómo opera el IDE, mientras que 30.1% contestó negativamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario